Este viernes la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales R.L. conocida como Coopesa celebró 62 años desde su fundación y qué mejor manera de hacerlo que fortaleciendo su capacidad de formar a más personas en esta industria.
Gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ahora sus trabajadores se podrán certificar en los altos estándares de calidad que exige la industria de la aviación.
“Que validarán que en realidad es un modelo que les puede permitir tanto al INA como a Coopesa continuar con la formación de personal para generar empleo, y no solo empleo, sino contar con el recurso humano certificado y preparado para poder continuar trabajando con estándares que son muy altos en aviación”, destacó sobre el convenio Geovanny Arce, presidente del Consejo de Administración de Coopesa.
En esta misma línea el presidente ejecutivo del INA, Christian Rucavado, destacó cómo las cooperativas hacen un gran aporte social a la economía costarricense y por eso se deben apoyar, más en un caso tan ejemplar como el de Coopesa.
“Estamos ampliando la cantidad de puestos que esta cooperativa puede acreditar, eso quiere decir que estamos generando más valor para poder exportar. Este es un negocio que no se queda en Costa Rica que va mucho más allá, estas certificaciones van a permitir que las personas puedan aplicar a más puestos y se pueda generar aún más valor”, expresó Rucavado.
Así Coopesa se fortalece y sigue siendo ejemplo regional que además ha sabido evolucionar al ritmo que lo hace una industria como la de la aviación.







