Hospital de San Carlos al 100% de su capacidad en área de Covid-19

0
8

TVN14 / Stephanie Navarrete.- Para este martes 7 de septiembre, el Hospital de San Carlos, alcanzó su máxima capacidad de ocupación en el área Covid-19, lo cual genera que 10 personas estén a la espera de una cama.

Cuentan con 85 camas en total, de las cuales 75 son moderadas, 2 pediátricas, 2 obstétricas y 6 severas, sin embargo, ya no hay espacio en camillas y por ende ahora 10 personas están a la espera de un espacio.

“No hemos negado campo a nadie y nuestra meta es no negárselo, pero conforme lleguen más personas después del 100%, la calidad de atención va ir bajando” manifestó Edgar Carillo, Director del Hospital de San Carlos.

Para Carrillo y su grupo de trabajo, la consigna es la misma, de brindar un trabajo óptico y de calidad para todos los sancarleños, pero ante la creciente ola de contagio, la situación se complica.

“El recurso humano también se ve reducido, porque como humanos también nos infectamos y nos mandan órdenes sanitarias a distintos compañeros, por eso la gente debe entender que al llegar al 100% se complica para todos” agregó el director del centro médico.

Ante lo anterior, el panorama se complica aún más, puesto que ya no se podrán realizar traslados de pacientes por Covid-19 a la capital, puesto que los hospitales del Área Metropolitana también se encuentran colapsados.

Solo se ha realizado la excepción de un caso de un joven de 27años, debido a su grave condición, pero los otros casos lamentablemente deberán esperar.

“Calderón, México, San Juan, Alajuela, Heredia, todos están igual que nosotros, por eso no podemos realizar traslados, por eso ahora acá en San Carlos estamos viviendo lo que ellos han estado pasando durante la pandemia” agregó Carrillo.

La realidad en el centro médico es complicada, esto debido a que según Carillo es constante de que lleguen “de dos en dos” las ambulancias con nuevos pacientes con situaciones críticas.

Según el director, ahora pasa a ser responsabilidad de cada una de las personas para empezar a disminuir la cantidad de casos y así que las camas tengan únicamente a esas personas en una situación crítica y ahí los profesionales puedan desempeñar sus labores de la mejor manera, generando un final positivo esperado por todos.

La única manera de bajar la tasa de contagio, es continuar aplicando todos los protocolos sanitarios, esto evitará que más pacientes deban esperar por una cama para ser atendidos de la mejor forma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí