Los cuerpos policiales de nuestro país en conjunto con autoridades de la DEA de Estados Unidos, lograron el histórico decomiso de más de cuatro toneladas de droga, el más alto del que se tiene registro en alta mar.
Al respecto el presidente de la República, Rodrigo Chaves dejó en claro que esta nueva acción deja en claro que el gobierno está luchando de forma frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Estas cuatro toneladas son el cierra bocas, uno más, para esas personas mentirosas y mal intencionadas que el pueblo de Costa Rica conoce y a quienes, gracias a Dios, ya no les creen. El pueblo distingue entre quienes hablan y quienes actuamos. Costa Rica le manda un mensaje claro, junto a los Estados Unidos, no van a seguir utilizando nuestra Patria como el punto de transbordo más alto del mundo, porque hay dos naciones comprometidas a luchar contra este escarnio”, afirmó el Mandatario.
Además Peter Newman, representante de la Embajada de los Estados Unidos en el país, indicó que “Juntos estamos desarticulando redes criminales, reduciendo el flujo de drogas y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras, muchas gracias por la cooperación y seguimos adelante”.
Junto al decomiso de droga se dio la detención de dos personas de nacionalidad colombiana que ya fueran puestas a las órdenes del Poder Judicial para lo que corresponda.







