Gobierno y BID aseguran $225 millones para finalizar carretera a San Carlos

0
130

El Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un acuerdo este 10 de enero con un crédito de US$225 millones para concluir la construcción de la carretera a San Carlos, que ha estado en construcción durante 40 años.

Este financiamiento, parte del Convenio de Cooperación para el Financiamiento de Proyectos de Inversión (CCLIP) del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, se incluye en el Contrato de Préstamo N° 5823-CR entre Costa Rica y el BID.

El objetivo del programa es mejorar la competitividad de los sectores productivos, agrícolas y turísticos en la región Huetar Norte.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta destacó la importancia de este paso, afirmando: “Hoy, gracias a este préstamo, damos el primer gran paso para saldar una deuda pendiente con San Carlos, un cantón que ha recibido promesas vacías por más de cuatro décadas.”

El ministro además resaltó la responsabilidad del Gobierno para mantener la movilidad

” Como Gobierno , tenemos la responsabilidad de realizar un uso eficiente de los recursos que se invertirán en esta nueva carretera. Esta construcción es más que una obra física, es un símbolo de compromiso con el progreso, con el desarrollo económico y con el bienestar del pueblo sancarleño”, finalizó Acosta.

Francisco Javier Urra, representante del BID en Costa Rica, subrayó el apoyo del mismo para mejorar la competitividad territorial del país y facilitar la movilidad para la agricultura, el turismo y otras actividades productivas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) será el encargado de ejecutar este financiamiento a través de una Unidad Ejecutora de Programa (UEP).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí