Gobierno marca ruta de eurobonos al Congreso

0
14

El proyecto de los eurobonos que anhela Hacienda apenas salió de comisión hacia el plenario bajo el expediente 23.036 y ahora el Ejecutivo marca el terreno a los diputados en función de una aprobación tal y como urge.

La autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional salió por el monto esperado por el Ejecutovo: $6 mil millones para la colocación inicial, ineludibles para los costarricenses y exclusivamente para el pago de deuda.

El Ejecutivo salvó en el dictamen este monto, pese a que la oposición pujará por reducirlo a tractos de $3 mil millones.

Eso sí, opositores y oficialistas coinciden en la necesidad de aprobar la colocación de títulos valores para bajar la presión que existe sobre los pagos del servicio de la deuda del Estado y por ende, bajar la tasa de inflación que está golpeando la economía.

La legisladora Kattia Rivera del PLN considera que los eurobonos tuvieron un análisis necesario y profundo para saber cuáles son las metas y lineamientos conformados en el proyecto.

La parlamentaria Sofía Guillén Pérez señaló “la propuesta es por $3500 millones y habilitar las acciones concretas antifraudes, combatir la corrupción, combatir el contrabando, avanzar en la colocación de escáneres y hacienda digital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí