Franggi Nicolás: “Este Gobierno la tiene contra las cooperativas”

0
43

 

Aarón Chinchilla. – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Franggi Nicolás aseguró que “hay sectores dentro del Gobierno que están en contra del movimiento cooperativo”.

En declaraciones a La Voz Cooperativa, la legisladora puntarenense hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo para gravar al cooperativismo y consideró que “el Gobierno la tiene contra las cooperativas desde hace mucho rato”, pero le hace el guiño a la propuesta para exonerar al Régimen de Zonas Francas

“Hay algunos sectores que han querido promover esa línea (gravámenes) argumentando que las cooperativas tienen exoneraciones injustas. Es curioso porque el mismo sector que esta pidiendo que se graven a las cooperativas, es el mismo que pide exoneraciones a zonas francas”.

Según Nicolás, el Gobierno debe mantener prerrogativas y sostener el modelo de distribución social y de ganancias desarrollado por el cooperativismo, no obstante “pareciera que existen agendas para desaparecer al movimiento”.

“A las zonas francas se les sigue protegiendo de no ponerle cargas impositivas. Me parece que la lógica del cooperativismo que crea riqueza, generar empleo y que tiene ciertas prerrogativa hay que preservarlo. No es por generar privilegios, pero creo en ambos modelos y deberían mantenerse como están, pero creo que hay una agenda encubierta para desbaratar el modelo cooperativo y yo como diputada liberacionista socialdemócrata no lo apoyaré.

Consultada sobre gravar cooperativas y exonerar a las zonas francas, la verdiblanca precisó que habría que preguntarle las razones a André Garnier que “tiene un particular interés en las zonas francas”

“Hacen un desequilibrio que a las zonas francas se sigan protegiendo pero a las cooperativas no. Esos enfoques reflejan una agenda oculta de intereses de proteger un sector y vulnerar otro. No tengo absolutamente nada en cuanto a alguno de los dos sectores: le reconozco a ambos el aporte que hacen al país. En estos temas, el frío no está en las cobijas (…)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí