La Asamblea General del Partido Nueva Generación (PNG) ratificó oficialmente al abogado constitucionalista Fernando Zamora como el candidato a la presidencia para el año 2026.
“Le hemos dado prioridad a tres ejes centrales que son: infraestructura, la revolución energética que estamos proponiendo y seguridad. Son los tres ejes fundamentales con los cuales, no solo vamos a dinamizar la economía, sino a financiar el sector social costarricense que está, como sabemos, desfinanciado y de capa caída”, expresó Zamora al ser ratificado.
La fórmula presidencial la completan, como primera vicepresidenta: Lisbeth Quesada, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Costa Rica, quien incluso fue defensora de los habitantes entre los años 2005 y 2009.
Y la segunda vicepresidenta es Yeudy Sulem, Doctora Cirujana Dental y Licenciada en Odontología, quien ha sido funcionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y también lo ha hecho en el sector privado.
“Vamos con la determinación de levantar la situación en nuestras costas, mi gobierno va a ser un gobierno , a diferencia de lo que ha venido sucediendo en la historia de las últimas décadas en Costa Rica, va a ser un gobierno concentrado en levantar la economía rural y costera del país”, agregó Zamora.
Además, durante la Asamblea también se dio la conformación de las papeletas para diputados, para poder llegar por primera vez a la Asamblea Legislativa.







