Este año sí habrán “mini plenarios” para avanzar con proyectos de ley

0
7

Tras su tercera elección como presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias esta vez sí nombró Comisiones con Potestad Legislativa Plena, esto con el fin de poder avanzar en ciertos proyectos de interés.

Estas tres comisiones, son conocidas como “mini plenarios” ya que son integradas por 19 diputados y pueden aprobar leyes, tal y como lo hace el plenario legislativo, por lo que le da una mayor eficiencia y dinamismo en la labor legislativa.

Arias no había hecho uso de este recurso durante sus dos mandatos anteriores, pero como parte de los acuerdos para su reelección se encontraba este punto con el fin de poder lograr una mayor eficiencia en la aprobación de proyectos de ley de urgencia para el país.

Las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Foto 1
Foto 2
Foto 3

Cabe destacar que en estos “mini plenarios”, no se pueden analizar proyectos relacionados con materia: electoral, tributaria, presupuestaria, convenios y tratados, créditos, regulaciones monetarias y usos públicos para bienes que no puedan salir del control del Estado.

Ahora está pendiente que se instalen las comisiones permanentes y especiales lo que se espera que ocurra este próximo jueves en la reunión de jefes de fracción.

Por Jarmon Noguera González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí