El 100% de las comunidades rurales con electricidad de Coopesantos ya tienen medidores inteligentes

0
126

La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos) completó el 100% de la conexión e instalación de medidores inteligentes en casas de habitación, comercios e industrias de la zona servida, y hoy marca un hito como primera empresa de electrificación de Costa Rica y Centroamérica en lograrlo.

En total, se instalaron 50 253 dispositivos en los cantones de rurales de Dota, Tarrazú, León Cortés Desamparados, Aserrí, Acosta, Mora, Central de Cartago y El Guarco.
Este sistema de infraestructura de medición avanzada provee a los asociados y usuarios de eficiencia, agilidad y exactitud en la lectura automática del consumo eléctrico.
Con estos medidores la Cooperativa también recibe alertas automáticas por interrupciones en el suministro eléctrico y cambios en los patrones de consumo, de modo que se podrán detectar irregularidades por factores técnicos o por hurto eléctrico.
A diferencia de los convencionales, son digitales y funcionan solamente en el lugar donde se instalan, lo que evitará su atractivo para el hampa, además cuentan con reconexión inmediata del suministro tras cancelación de facturas pendientes.
“Este servicio representa nuestro objetivo permanente: llevar progreso y bienestar a nuestras comunidades por igual, estén en áreas más urbanizadas o en sitios de acceso complejo.
“Con las acciones del cierre de la brecha digital y eléctrica en nuestra región de servicio hemos aportado este beneficio para que los usuarios obtengan la eficiencia y seguridad que la tecnología moderna provee”, comentó Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de Coopesantos.
La sustitución de estos medidores inteligentes inició en el 2019 y a pesar de la Pandemia y la crisis de contenedores hoy funcionan en toda la zona electrificada por Coopesantos.
“Hemos venido asignando recursos y apoyando la estrategia que va cerrando brechas en nuestra población.
 “Buscamos el bien común de nuestras comunidades. El año pasado llevamos electricidad a la zona de Bajo Pérez y Bajo Arias de Acosta, y solo unos meses después llegamos con los medidores inteligentes para que los vecinos de esa zona tan lejana y de difícil acceso tuvieran las mismas condiciones que poblaciones más céntricas. No hay servicios de segunda, buscamos que todos reciban el servicio en igualdad”, comentó Evelio Badilla Mora, Presidente del Consejo de Administración de Coopesantos.
Con este logro la Cooperativa marca un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura eléctrica y la adopción de tecnologías de vanguardia, como parte de su compromiso con el progreso y bienestar de las comunidades que sirve diariamente desde hace casi 59 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí