Ebais de San Sebastián, Paso Ancho, La Carpio y León XIII serán asumidos en el mismo lugar pero corren por plazas

0
523

El próximo 30 de junio finaliza el contrato de tercerización de servicios que existe entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses (ASEMECO) para la administración de las áreas de salud de San Sebastián, Paso Ancho, La Carpio y León XIII.

 

Es por ello que este martes la Caja anunció que a partir del 1 de julio asumirá los servicios, y por ahora lo hará en las mismas instalaciones de siempre, por lo que los usuarios deben de presentarse con normalidad.

 

Eso sí, las autoridades reconocieron que “aún están en desarrollo las gestiones para la dotación de las plazas de los profesiones y técnicos que formarán parte del equipo que atenderá a los 90 mil asegurados que corresponden a estas zonas.”

 

Esto es parte de lo que la misma Presidenta Ejecutiva de la Caja, Mónica Taylor, reconoció en declaraciones a Noticias Monumental, afirmando que no podían esperar la misma calidad del servicio.

 

Por ahora las autoridades indicaron que las personas que ya tienen citas programadas deben presentarse con normalidad a las instalaciones de siempre.

 

El doctor Albert Méndez Vega, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur (RIPSS Central Sur), aseguró que esto es parte de los esfuerzos para evitar afectación a esas poblaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí