Diputado del PLN impulsa plan de ley para sacar a Entes Públicos no Estatales de Regla Fiscal

0
41

El secretario ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, recibió en su despacho al diputado por el PLN, Gilberth Jiménez.

El legislador visitó este viernes la sede del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y se comprometió a impulsar tanto dentro como fuera de su bancada, para promover la pronta votación del expediente 23330, que pone en orden la Regla Fiscal y elimina la afectación ilegal de esta herramienta sobre 54 Entes Públicos No Estatales, entre ellos, nuestro Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), además de otras instituciones clave para el país, como el OIJ y el ICE.

El acercamiento con Jiménez fue positivo en el tanto, el diputado afirmó que comparte la preocupación por el daño que la mala aplicación de la Regla Fiscal genera sobre la institucionalidad, no solo cooperativa, sino de multiples sectores del país.

Jiménez resaltó que hay un interés legítimo en su bancada por enderezar la ley que quedó torcida desde su aprobación en el 2018 y que literalmente secuestra cientos de millones de colones que se deberían dirigir a la atención de las cooperativas del país.

Villalobos Guzmán por su parte, agradeció el apoyo del diputado josefino y recalcó que este encuentro, forma parte del trabajo que realizamos con actores de todas las agrupaciones de la Asamblea Legislativa, en procura de promover acercamientos y apoyos en aras de defender y representar de forma adecuada al Movimiento Cooperativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí