Denuncian a Óscar Campos: ‘Se presenta a la Asamblea estudiantil del CTP de Nicoya con la pretensión de manipular a los jóvenes’

0
55

El gerente de la Federación de Cooperativas de Educación (Fecopee) Freddy Zúñiga denuncia la intromisión del director y vicepresidente del Conacoop, Óscar Campos Chavarría en las cooperativas juveniles, luego que el exdiputado lanzara una ofensiva y dañara la reputación de las actividades de la Federación.

Zúñiga hace un llamado a la ministra de Educación Anna Katharina Müller para que no se permita la intromisión política de Campos y su grupo en los centros educativos donde están las cooperativas.

A esto se suma el intento del denominado “brazo político” de Campos, su compañero de protestas, Kenneth Sánchez, quien meses atrás, intentó apropiarse de la gerencia de Fecopee mediante la acreditación espuria del cargo de gerente mediante una asamblea ilegal.

¿Cuál es el llamado que le hace usted a las cooperativas de educación?

Las cooperativas estudiantiles tienen que mostrarse y a través de la Federación los estamos llamando a que se muestren, a que participen y que sean ustedes (Las cooperativas de educación) que tomen el control de lo que les corresponde dentro del Conacoop.

¿Qué mensaje le daría usted a Óscar Campos y a Kenneth Sánchez luego de este par de intentos de alguna forma de mover hilos dentro de las cooperativas de educación?

Al señor Óscar Campos y al señor Kenneth Sánchez los insto a que piensen que los docentes son los que tienen que tener el control, sentémonos a dialogar, sentémonos con los docentes que están haciendo bien el trabajo, pensemos en lo que ellos están haciendo, pensemos en los jóvenes y comencemos a construir un cooperativismo sano y basado en los principios cooperativos y la parte empresarial que les corresponde.

¿Por qué esta animadversión de Óscar Campos y Kenneth Sánchez frente a la Federación de Cooperativas de Estudiantes ?

Kenneth Sánchez había intentado ‘’robar’’ no sé si será el término correcto, él llegó e hizo una asamblea espuria donde convocó unas cooperativas engañadas, de hecho, de esas cooperativas afiliadas a la Federación nosotros las visitamos y entendieron cuál era la posición.

¿El señor Óscar Campos tuvo influencia sobre Kenneth Sánchez sobre esta acción? 

Andan juntos, siempre andan juntos, tienen que tener influencia, trabajan juntos tanto el sector agrícola como el sector estudiantil que son dos sectores totalmente distintos, tratan de meter la mano, ellos quieren manipular ese control en la parte política del Conacoop. 

 ¿Usted es el gerente actual y vigente de la Federación? 

Yo soy el gerente actual y vigente desde el 2017, pueden revisar en el Ministerio de Trabajo, donde aparezco como gerente con todos los atestados.

¿Qué fue lo que hizo exactamente Sánchez y Campos? 

Ellos presentaron otra asamblea, enredaron todo dentro del Ministerio de Trabajo, trataron de engañar al Ministerio de Trabajo haciendo creer que mi gerencia no estaba activa e hicieron una serie de engaños, el Infocoop inclusive les da una respuesta. 

Yo voy a hacer una denuncia pública contra el ex diputado Óscar Campos Chavarría que anda haciendo lobby político en las cooperativas estudiantiles, se presenta a las asambleas con la pretensión de manipular a los jóvenes y a los docentes para que ellos no participen en las próximas Asambleas Sectoriales del Conacoop.

Inclusive él pone una denuncia de que yo estoy haciendo lobby político con las cooperativas, cuando desde la Federación que represento lo único que hacemos es potenciar a los docentes para que ellos tomen el control de lo que tienen que tomar, porque son ellos los que tienen que tomar este control, no nadie más, no el señor Óscar Campos, no el brazo político que él tiene, que es Kenneth Sánchez, no son ellos los que tienen que tomar el control, son los docentes. Ustedes (los docentes) son los que saben cómo se trabaja, con ustedes están los jóvenes, con ustedes está el futuro del cooperativismo. Aquí estamos construyendo el futuro cooperativista a través de la educación cooperativa.

¿Qué fue lo que hizo Óscar Campos exactamente para qué haga esta denuncia?

Esta denuncia nace a raíz de que ayer me doy cuenta que se presentó una asamblea en Nicoya en el Colegio Técnico Profesional de Nicoya en la Cooperativa, Coopen, don Óscar se presenta, toma la palabra e inclusive dice que se afilien a una cooperativa juvenil, cuando lo único que desea es tener el político del sector educativo, cuando este control deben ser los propios docentes, donde ustedes elijan los representantes y a través de ustedes tomen el control. Todas las acciones que está haciendo la Federación es en este campo , nunca buscando que alguien externo los represente. 

¿Por qué dice usted qué Óscar Campos está buscando controlar la Federación? 

El control que quiere Óscar Campos es porque está perdiendo poder en el resto de partes, él se ha metido con sindicatos, con protestas públicas, lo hemos visto en las calles, lo hemos visto en un montón de lados donde dudo que él tenga pretensiones fuera del ámbito político, inclusive dudo que él sea cooperativista porque no tiene acciones cooperativas donde todos deberíamos colaborar, inclusive le digo, podemos sentarnos en algún lugar a debatir sobre cooperativismo escolar.

¿Qué fue lo qué denunció Óscar Campos en contra de la Federación y contra usted? 

Óscar Campos denuncia en un periódico de rodaje público que yo convoco a docentes a un lugar que ni siquiera conozco con las pretensiones de engañar igualmente a los docentes a que no asistan.

En la actividad real estuvo el vicepresidente de la República, la presidenta del Conacoop, la presidenta del Infocoop y el director ejecutivo del Infocoop, el presidente de la CPCA y otros funcionarios del cooperativismo donde vieron la transparencia donde se escuchó la propuesta de los docentes que era la intención y se les dió un proceso formativo sobre influencia política que tienen. 

Sin embargo, Óscar Campos denunciaba que en realidad ustedes iban al Envision Festival donde iba a haber drogas y bailes

Hay una denuncia de él que hasta gracia me da porque según él íbamos a estar en ese lugar que ni conozco donde hay drogadicción y bailes nosotros nos reunimos en el Green Camping Envision, es una visión verde, es un lugar completamente natural, estuvimos con el Vicepresidente de la República donde tomamos acuerdos para colaborar con la parte de educación cooperativa, que se cumpla la ley y nunca con pretensiones políticas. El vicepresidente les habló claro y les dijo ‘’Tienen ustedes que tomar el control político del Conacoop que les corresponde, los tres puestos que pueden acceder los docentes tienen que ser tomados por ellos’’ y nosotros estamos completamente de acuerdo con esto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí