COOPESIBA R. L. y grupos comunales de Barva de Heredia están aliados para enfrentar alerta naranja

0
36
Colaboración Neyssa Calvo. La declaratoria de alerta naranja en Barva emitida por el Ministerio de Salud activó no solo los protocolos establecidos por COOPESIBA R.L., sino también a las fuerzas comunales para enfrentar juntos el COVID -19 que amenaza la vida.
Según el reporte de las autoridades de salud, en este cantón herediano, se han registrado 56 casos positivos, 19 de ellos ya se recuperaron y 37 pacientes continúan enfermos. A la fecha ningún vecino de Barba ha fallecido por esta enfermedad.
Estos números que ponen en riesgo la estabilidad emocional y económica del cantón, despertó el interés de las agrupaciones del sector para formar una alianza con esta Cooperativa de salud que atiende 16 Ebáis en las Área de Salud de Barva y San Pablo de Heredia, por encargo de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Según el director médico del Área de Salud de Barva, José Martín Rojas, desde que empezó la alerta nacional por COVID-19, los Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis) intensificaron el trabajo, así como las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Junto con COOPESIBA R.L., las agrupaciones comunales han sido las mejores aliadas para detectar los casos positivos y dar asistencia a los afectados como a sus familias. También, para divulgar las medidas de higiene emitidas por las autoridades de Salud, entre los vecinos de Barva de Heredia.

“Con el apoyo de los médicos del Área de Salud creamos conciencia entre los vecinos a través de las plataformas digitales para evitar que más personas enfermen por el virus. Además, de brindarles las herramientas para sobrellevar el aislamiento por la pandemia”, destacó Jeffrey Cascante Bolaños, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro de Barva.

La Teleconsulta se mantiene activa en las áreas de salud y el servicio de Urgencias atenderá, estrictamente, emergencias, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. (Imagen cortesía COOPESIBA R.L.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí