Coopesalud remoza infraestructura médica y refuerza servicios para atender pacientes con Covid-19

0
36

La cooperativa atiende a más de 160 mil personas en las áreas de salud de Pavas y Desamparados

Aarón Chinchilla. – En medio de la emergencia que vive el país a raíz de la pandemia sanitaria, la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud (Coopesalud R.L) amplió su infraestructura médica en San José y reforzó los servicios de atención de pacientes con Covid-19.

Con el fin de mejorar el sistema de atención a sus asociados, la cooperativa de salud implementó una serie de medidas para evitar los contagios por Covid-19 en el cantón de Desamparados y el distrito de Pavas, zonas con alta densidad poblacional en la provincia de San José.

Entre ellas están la entrega de mascarillas, el desarrollo de programas de prevención de contagio, el acompañamiento de personas contagiadas con Covid-19, además de la desinfección y limpieza de todas las áreas de salud.

“El auditorio de la cínica de Pavas fue reconvertido en un espacio de atención para pacientes con problemas respiratorios. En el caso de los Ebais, se habilitaron consultorios exclusivos para la evaluación. Se reforzó el tema de la limpieza”, explicó Jorge Alejandro Calderón, jefe del departamento de gestión de recursos materiales de Coopesalud.

El funcionario explicó que, adicionalmente, se han colocado vidrios como barrera física para proteger a los asegurados como trabajadores, intercomunicadores de ventanillas con el fin de evitar contactos y además, mejorar la comunicación entre el paciente y el recepcionista.

“Hemos implementado sistemas digitales. Estamos entregando medicamentos a domicilio, mencionó.

INFRAESTRUCTURA. – No obstante la labor de Coopesalud no se ha limitado al tema Covid-19, ya que ha desarrollado una estrategia de remozamiento en infraestructura de salid, al punto de convertir sus instalaciones en eco-amigables.

Calderón señaló que la cooperativa ha colocado paneles solares y otros insumos “verdes” con el ambiente que permitan el aprovechamiento máximo de luz y ventilación natural en las áreas de salud.

“Hemos venido impulsando infraestructura de primer nivel para que los pacientes se sientan en un ambiente apto. En Rincón Grande de Pavas colocamos paneles solares y fuimos el primer Ebais que lo llevó a cabo. Nos encontramos en una etapa de remozamiento, pintura de edificios, mantenimiento y mejora en laboratorios, con el fin de brindar servicios de salud”, explicó.

De forma paralela, se han reforzado estructuras y transformando espacios en  enfermería, consultorios, procesamiento de recetas, despacho de medicamentos, laboratorio y análisis de resultados, entre otros.

“Para Coopesalud R.L es de suma importancia que paciente que llegue a cualquiera de los Ebais de las Áreas de Salud, se sienta confortable y bien atendido, por lo que los trabajadores y asociados se esfuerzan por prestar cada día de un mejor servicio”, finalizó.

Actualmente, Coopesalud R,L atiende el Ebais de San Miguel, Jericó, El Llano, Higuito, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, además de la Clínica Central y Ebais de Rincón Grande de Pavas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí