Coopesain reanuda servicio de cirugías mayores ambulatorias y soporte a Hospital de Niños

0
2

 

Aarón Chinchilla. –  El Área de Salud de Tibás, administrada por COOPESAIN R.L., reanudó las cirugías mayores ambulatorias para dar asistencia a los niños que son referidos por el Hospital Nacional de Niños (HNN).

La medida permitirá liberar la lista de espera del centro hospitalario, que actualmente tiene cerradas sus salas de cirugía por la pandemia.

Actualmente, la Clínica de Tibás está operando un promedio de 140 menores, entre los seis meses y 13 años, por mes, afirma Hellen Calvo, coordinadora del programa de cirugía  mayor ambulatoria que se mantiene con el Hospital de Niños.

‘Este tipo de cirugías ambulatorias solo se hacen a nivel hospitalario. Sin embargo, el Área de Salud de Tibás cuenta con la infraestructura y personal calificado para atender la demanda, e incluso aumentar la cantidad de procedimientos que se realizan al mes’, señala Walter Zúñiga, gerente general de Coopesain R.L.

Zúñiga agrega que el convenio tiene 30 años de existir, y en ese tiempo se han realizado más de 43 mil procedimientos quirúrgicos de varias especialidades, entre ellas cirugía general pediátrica, reconstructiva, de otorrino y oftalmología.

Las cirugías se programan de lunes a viernes de 7 a.m., a 4 p.m., y de previo los padres de familia reciben información del proceso.

Una de las beneficiadas con la reinstalación de cirugías ambulatorias fue la menor Diana Sofía, vecina de San Joaquín de Flores, en Heredia, quien fue una de las primeras niñas en ser operada en el Área de Salud de Tibás.

La niña necesitaba una cirugía porque tenía las amígdalas grandes lo que provocaba constantes infecciones. Además, padecía de apnea del sueño; es decir dejaba de respirar mientras dormía.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el trato del personal de la clínica de Tibás. Nos ayudaron, orientaron y agilizaron el proceso para brindarle a mi hija una mejor calidad de vida”, señala Argerie Araya, madre de Diana Sofía, quien esperó poco más de un año para ser intervenida quirúrgicamente ante la pandemia.

La Cooperativa Autogestionaria cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 am y7 pm, además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono:  2240-9044. Web: www.coopesain.sa.cr  Correo: info@coopesain.sa.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí