Coopesana: 30 años de éxito que hoy brindan salud a 170 mil asegurados

0
56

Pioneros de los equipos básicos de atención integral en salud, ahora conocidos como Ebáis, Coopesana abrió trocha y los frutos del trabajo asociado revelan el éxito del sistema cooperativo.

Hoy por hoy, en medio de su cumpleaños número 30, Coopesana ya no es la cooperativa que inició funciones con 40 trabajadores en seis Ebais. Actualmente ha multiplicado sus operaciones y esta cooperativa autogestionaria pasó a administrar 36 ebáis, lo que les permite brindar atención a cerca de 170 mil asegurados de manera directa.

”Son 30 años de éxito. Ese éxito nos expone, nos calibra, nos obliga a ser mejores y buscar nuevos retos. Si Coopesana fuera una persona, estaría en una edad muy productiva, con muchos retos y un futuro prometedor”, manifestó el doctor Luis Beirute, gerente general de Coopesana.

El gerente general de Coopesana recalcó ”En este momento, el reto es satisfacer la alta demanda de servicios de primer nivel de atención registrada en los últimos años, por la saturación de los mismos”, añadió el doctor.

La cooperativa se encuentra participando en un proceso de licitación pública con la Caja de Seguro Social (CCSS) para continuar con la administración de los servicios de las áreas de salud por los próximos 10 años.

Coopesana quiere centrar todo su esfuerzo en mejorar las condiciones para el usuario, por ejemplo, ampliar horarios que permitan una mayor oferta de citas y además, implementar servicios novedosos que le faciliten, a las poblaciones de las comunidades en las que participan, el acceso a los servicios.

El Padre Sergio Valverde realizó la apertura de la celebración. Foto Coopesana R.L

El Padre Sergio Valverde realizó la apertura de la celebración. Foto Coopesana R.L

La Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana (Coopesana) fue fundada el año 1992 e inició operaciones en el mes de agosto de 1993, es por eso que, Coopesana R.L está de fiesta celebrando su 30 aniversario.

Trabajando por la salud de los asegurados, sus servicios médicos han logrado extenderse a Escazú, San Fancisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados.

La conmemoración del trigésimo aniversario contó con la presencia del padre Sergio Valverde de la Asociación Obras del Espíritu Santo, el personal administrativo participó en representación de los más de 350 trabajadores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí