Coopesa firma alianza con Boeing para conversión de aviones comerciales

0
10

La Cooperativa de Servicios Aeroindustriales R.L. (Coopesa R.L) firmó un acuerdo comercial con la multinacional estadounidense Boeing, a fin de realizar una conversión de aviones comerciales a cargueros para todo el continente .

El convenio permitirá que la cooperativa abra dos líneas de mantenimiento para que las aeronaves B737 y B800 sean convertidos a cargueros (B737-800BCF).

Según la proyección del fabricante, en los próximos veinte años se necesitarán 1500 conversiones de aviones cargueros de capacidad media a nivel mundial para atender el
crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo.

De ese total, el 30% de esa demanda provendrá de América del Norte y América Latina.
Por ello, la alianza comercial entre Boeing y Coopesa es ‘de vital importancia’.

“La empresa se encuentra satisfecha al trabajar con la cooperativa costarricense. Coopesa ha demostrado experiencia técnica y compromiso con la calidad y con la ejecución”, señaló Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing.

Por su parte, Kenneth Waugh, CEO de Coopesa, se mostró honrado por el vínculo comercial. ‘Esperamos ayudar a Boeing a satisfacer la demanda del mercado con nuestra excelencia técnica y mano de obra calificada’, mencionó.

El acuerdo será ejecutado en dos tractos durante el 2022 y además, el acuerdo permitirá que la cooperativa se una a las líneas de conversión que Boeing tiene en China con Shanghái Aviation Services (BSAS), Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) y Taikoo Aircraft Engineering Co. (STAECO).

Coopesa es una proveedora de servicios aeronáuticos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), certificada por las autoridades aeronáuticas de Costa Rica, así como la
Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Actualmente, atiende distintas líneas aéreas de las Américas y empresas de leasing con equipos altamente capacitados y reconocidos en todo el mundo. Los servicios de esta
compañía incluyen el mantenimiento mayor, modificaciones de interiores, trabajos en aviónica, pintura y conversiones de aeronaves de pasajeros a cargueros.

EXPANSIÓN PARA LA OBRA

Además de las líneas de conversión, el CEO de Coopesa R.L indicó que la empresa se encuentra en negociaciones con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), responsable
de la terminal aérea, para que le permita ampliar sus instalaciones y la construcción temporal de un hangar en el Aeropuerto Juan Santamaría.

El plan proyectado es que la cooperativa cuente con hangares de 124 metros de ancho por 118 metros de largo para albergar seis aeronaves de forma simultánea.

Además, pretende construir un hangar temporal para reconvertir los 40 aviones de Boeing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí