Cooperativismo celebra Día del Agricultor con participación en Consejo de Gobierno

0
10

Este 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor y el Movimiento Cooperativo se hizo presente en las actividades oficiales donde se dio la sesión del Consejo de Gobierno completo para hacer anuncios relacionados con apoyo a las personas que día a día trabajan para garantizar la alimentación de los costarricenses.

Justamente estas actividades se desarrollaron en una de las fincas de Coopehorti RL en Tierra Blanca de Cartago, donde participó el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Freddy González Rojas y el presidente de la Comisión Permanente de Cooperativas Agrícolas e Industriales, Juan Bautista Arce.

Ellos compartieron junto con la gerente de Coopehorti, Diana Álvarez y tuvieron la oportunidad de conversar con los ministros y hasta con el presidente de la República Rodrigo Chaves.

Justamente como parte de las celebraciones el Mandatario, así como las autoridades relacionadas con la agricultura dieron varios anuncios con el fin de apoyar a los agricultores.

Por ejemplo se anunció la inversión de ₡1 825 millones gracias a la firma de cuatro convenios entre el Inder y SENARA para desarrollar obras hídricas que garanticen el riego y con ello la producción efectiva para los agricultores.

También se anunció que el Ministerio de Agricultura y Ganadería construirá un innovador centro de investigación en el área del Norte de Cartago, como parte del plan de fortalecimiento de los Centros de Innovación Agropecuaria del INTA, el cual tiene un costo de ₡500 millones.

Por otra parte mediante un proyecto de Ley se buscará la Promoción de Seguros Agropecuarios de Riesgos para Pymes del Sector es decir crear un marco de aseguramiento agropecuario dirigido a todas las actividades productivas del Sector Agropecuario.

Jarmon Noguera González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí