Cooperativas de las Américas priorizan desarrollo sostenible

0
2

Por Ovidio Vargas.

Tras la Coferencia Regional de Cooperativas de las Américas, los representantes cooperativistas del continente acordaron priorizar el desarrollo sostenible para la reconstrucción de Ámerica Latina.

El compromiso de las Cooperativas de las Ámericas, región de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), se enmarca en la reconstrucción y mejora de politíca publica a favor de servicios de salud, educación, trabajo, economía, ambiente y seguridad social.

Esto tras el análisis que determinó a la región como una de las más dañadas durante la pandemia al agudizar las crisis de desempleo, desigualdad y baja productividad que ya venía afectando a los países.

La voluntad de la conferencia muestra va en pro de soluciones basada en la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación, sin priorizar los modelos individualistas que han dejado al mundo con las grandes grietas socioecónomicas que cada vez se hunden más.

Esta alianza cooperativa para la región determina que el nuevo orden mundial que abarcará a sociedad se trata de uno con alianzas multilaterales, los gobiernos al prinicipio de la pandemia intentaron un manejo unilateral, sin embargo en sesiones con organismos de cooperación se tomó decisiones como limitar las emisiones de gas invernaderos y asignar recursos a la movilización de vacunas para garantizar la cobertura.

Las Cooperativas de las Ámericas cuenta con representates de las 100 entidades cooperativas de 24 países diferentes con más de 200 millones de asociadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí