Coopemensajeros: 17 años de compromiso y éxito en el servicio de mensajería gracias al FNA

0
141

Lo que surgió como un sueño se convirtió en una realidad para un grupo de mensajeros que hace 17 años vieron en el cooperativismo la posibilidad de trabajar con mejores condiciones laborales. Coopemensajeros ha sido una respuesta efectiva a la manera de trabajar para los mensajeros, brindando un respaldo sólido y un buen clima organizacional a sus asociados.

Gracias al Fondo Nacional de Autogestión (FNA) administrado por la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) Coopemensajeros ha logrado ampliar su capacidad de trabajo, brindar oportunidad de empleo y sobre todo expandir su área de entregas a lo largo y ancho del país.

En estos 17 años, la cooperativa ha enfrentado diversos desafíos. Uno de los principales retos fue el cambio tecnológico que afectó la forma en que entregaban facturas y otros trámites de cobro. La digitalización de estos procesos requirió adaptación, pero la Coopemensajeros lo superó con éxito. Además, la llegada de nuevas plataformas de servicio de mensajería y la pandemia de COVID-19 también presentaron desafíos.

Apoyo sin precedentes de la CPCA

Así lo señala el gerente de la cooperativa, Robert Alvarado, quien recuerda cómo desde el inicio de su aventura, tanto la institucionalidad cooperativa autogestionaria, como las empresas cooperativas les extendieron la mano para poder brindar sus servicios.

”Parte de todo el crecimiento que hemos tenido desde que iniciamos ha sido gracias a la CPCA, hemos tenidos dos créditos, el primer crédito que nos brindaron fue para la compra de equipos (Motocicletas, el vehículo y la Van), el segundo crédito nos ayudó en la compra del camión. CPCA siempre ha estado ayudándonos y apoyándonos para seguir adelante, gracias a ellos estamos donde estamos”, expresó Alvarado .

Este cooperativista afirma que el éxito y crecimiento de su cooperativa es producto de la perseverancia en el trabajo, de la fe que le han puesto a su emprendimiento y del impulso que han obtenido de la CPCA.

”Agradezco a Dios, a todos los asociados, a todos los colaboradores de nuestra cooperativa, a todos nuestros clientes en general, a todas las instituciones que nos han acompañado pero sobre todo agradezco a la Comisión Permantente de Cooperativas de Autogestión por el apoyo que nos han brindado durante estos 17 años”, finalizó el gerente.

A futuro la cooperativa busca desarrollar un proyecto donde puedan tener sus propias instalaciones, incorporar servicios de encomiendas dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

Póliza de valores 

Coopemensajeros realiza viajes exclusivos a cualquier parte del territorio nacional, además ofrece una póliza de valores, lo que quiere decir que Coopemensajeros se hace responsable de cualquier pérdida o daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí