Ovejas ayudan en mantenimiento a terrenos del Parque Solar

0
13

Por Ovidio Vargas.

El Parque Solar de Coopelesca R.L. llevan un mantenimiento de su terreno de manera ecológica al utilizar ovejas para controlar el crecimiento de la vegetación dentro del Parque Solar Cooperativo.

Con el uso de este ganado se reduce el impacto ambiental, sin la necesidad de recurrir a procedimientos mecánicos (que consumen energía), ni químicos que pueden dañar el suelo, personas y animales que puedan ser víctimas de los herbicidas.

El gerente de producción de electricidad de Coopelesca R.L., Marcelino Blanco resaltó que la compra del ganado ovino aligeró el trabajo de mantenimiento, “desde que se adquirieron las ovejas dejamos de chapear la zona del Parque Solar a la que ellas tienen acceso. Incluso, dejamos de dar mantenimiento debajo de los paneles, las cuales son áreas muy incómodas donde las ovejas toman sombra sin causar ningún daño.

Blanco añadió que justo debajo de los paneles crecen diferentes tipos de mala hierba que las ovejas comen y que anteriormente, debían eliminar con el uso de químicos.

La Cooperativa espera reducir casi por completo, la compra de combustible para el
uso en labores mecánicas de mantenimiento de terreno, mediante la presencia de una
mayor cantidad de ovejas.

Además, se busca evitar incendios por la presencia de vegetación en componentes eléctricos.

Coopelesca R.L., alcanzó este año 2021, su meta de generar con fuentes renovables
y propias, el 100% de la energía consumida por sus asociados en época lluviosa, por medio de seis Centrales Hidroeléctricas y del Parque Solar ubicado en Buenos Aires de Pocosol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí