Coopeguaycará dona terrenos para delegación de Tránsito y asilo de ancianos en Río Claro

0
42

El compromiso con la comunidad y los principios filosóficos aplicados llevaron al Consejo de Administración de Coopeguaycará R.L a donar terrenos para la creación de un asilo de ancianos y para la apertura de una delegación de Tránsito en beneficio del distrito de Río Claro, en Golfito. 

El gerente de Coopeguaycará, Oscar Alvarado, comentó que la coopeartiva tiene en marcha proyectos ambiciosos de impacto para la comunidad golfiteña, como parte de la aplicación real de la economía social que caracteriza a las cooperativas de nuestro país. 

“Tenemos un gran compromiso desde la cooperativa con la comunidad, la cooperativa donó un lote de 5 mil metros cuadrados para promover la instalación de un hogar de ancianos”, dijo.

La cooperativa donó también una cantidad similar de metros cuadrados al Ministerio de Obras Públicas para una delegación del Tránsito, para que hagan las oficinas regionales para la comunidad de Río Claro.

Los acuerdos ya están implementándose, “ya estamos trabajando fuerte, la idea es proyectar todo a la comunidad, para devolver algo que nos han dado”, aseguró.

Un reconocimiento a la CPCA

El líder cooperativo recalcó el papel de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y del Fondo Nacional de Autogestión (FNA) en el desarrollo y consolidación de Coopeguaycará, lo que le permite ahora darle una retribución a la comunidad donde opera la cooperativa. 

“En mis más de 35 años de experiencia cooperativa solo cosas buenas puedo decir de esa organización, para mí es Autogestión el modelo que mejor responde a los intereses del sector cooperativo”, dijo Alvarado.

El cooperativista afirmó que el Fondo Nacional de autogestión “es el mejor socio económico, resumo: estoy agradecido con el Movimiento Cooperativo y especialmente con la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión y en especial del Fondo Nacional de Autogestión, de los que solo cosas buenas podemos decir”, indicó. 

Guaycará está tratando de solventar las necesidad de la comunidad a través de estos proyectos”, afirmó Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí