CoopeAnde 5 aclara que no tiene investigaciones en su contra por caso CoopeAzalea

0
24

Recientemente la Fiscalía Adjunta de Fraudes confirmó que lleva adelante una investigación sobre presuntos delitos de estafa mayor y legitimación de capitales, en los que estarían involucrados empleados de la cooperativa CoopeAzalea.

Estos hechos se remontan al año 2020 cuando dicha cooperativa fungía como colocadora de créditos, especialmente a funcionarios públicos.

Ante esta situación, CoopeAnde5 R.L. aclaró que no tiene ninguna relación con esta situación, si bien es cierto en el año 2020 adquirió, por medio de remate judicial, parte de la cartera de CoopeAzalea, en ese momento no se tenía conocimiento de estas posibles irregularidades.

Al momento que se dio esta transacción, ni las autoridades judiciales ni CoopeAnde5 R.L. conocían sobre las supuestas irregularidades que trascendieron en diferentes medios de comunicación con los créditos otorgados por CoopeAzalea.

“CoopeAnde5 R.L. en todo momento ha reintegrado al 100% dichos dineros sustraídos ilegítimamente por parte de CoopeAzalea”, indicaron las autoridades de CoopeAnde5 R.L.

Incluso en este proceso de investigación que se está desarrollando, CoopeAnde5 R.L. figura como parte denunciante en el penal contra CoopeAzalea.

Según confirmó la fiscalía hasta el momento se han recibido 366 denuncias de funcionarios públicos afectados por los delitos mencionados, así como de dos empresas inversionistas y se estima que el perjuicio económico supera los 3 mil millones de colones. El caso está siendo investigado bajo el expediente 20-000360-1220-PE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí