Conacoop reactiva sesiones plenarias y anuncia censo cooperativo para 2021

0
18

 

Cooperativistas aprobaron presupuesto y recibieron informe de labores de representantes del órgano cooperativo

Esteban Mata/Aarón Chinchilla. –

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) resolvió la logística necesaria para cumplir con las medidas de salud anti Covid-19 y organizó una sesión plenaria en la que se acordó realizar un censo que detalle el aporte del cooperativismo al país.

La sesión plenaria del 26 de noviembre pasado sirvió como escenario para agrupar a los cooperativistas y sus representantes en un año atípico, donde la defensa del Movimiento Cooperativo ha copado las actividades del Consejo, su Directorio y demás órganos del sector.

“Estamos decididos a hacer el censo cooperativo. Ese censo nos va a decir cuál es el tamaño y nuestro aporte en la sociedad y cuál es el aporte e impacto del cooperativismo en toda la economía del país. Por ello, necesitamos datos frescos, precisos y remozados. Sabemos que nuestro aporte en lo económico, social y ambiental es importante, pero todo esto lo debemos medir”, dijo el presidente del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán.

En este mismo Directorio, los representantes del Conacoop recibieron un informe de labores sobre la gestión del año, mismo en que la institución cambió de secretario ejecutivo, ante el retiro de Luis Corella en el cargo, lo que permitió la llegada del cooperativista Franklin Salazar Guzmán al cargo.

“La aprobación del nuevo presupuesto nos permite generar acciones en defensa del cooperativismo costarricense. Igualmente, se presentó un amplio informe sobre el desempeño del Conacoop en las mesas de diálogo, tanto la de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, como la del Poder Ejecutivo y finalmente se presentó un informe sobre los diferentes proyectos de ley que están en el trámite legislativo”, dijo Salazar.

El funcionario afirmó que es importante que los plenaristas conozcan tanto del detalle de las amenazas que surgen desde la Asamblea Legislativa, así como de los aportes que se pueden hacer para colaborar con la reactivación económica del país.

Es un momento importante, sabemos que hay turbulencia en el ambiente y sabemos que el país pasa por una crisis terrible, histórica y en este contexto, el Movimiento Cooperativo es uno de los actores llamados a colaborar con el país. Estamos preparados para ello y desde el Conacoop haremos lo que tengamos que hacer en defensa y fortalecimiento del cooperativismo”, dijo Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí