Conacoop dará apoyo legislativo a proyectos agrícolas

0
37

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) anunció que ayudará a las cooperativas del sector agrícola en temas legislativos, ya que existen proyectos de ley que pueden impulsar y coartar sus actividades.

La corriente legislativa en estos momentos tiene cinco proyectos convocados en diferentes comisiones como ambiente, económicos, hacendarios y la misma de agropecuarios.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas, Geovanny Villalobos Gúzman, luego del plenario del Conacoop explicó lo acontecido.

”Nos interesa apoyar los proyectos de ley que se encuentran en la corriente legislativa en cuanto al sector agrícola, que vendrían a beneficiar a este sector”. añadió.

Algunos de los proyectos que ayudan a las cooperativas agrícolas son:

  • Ley de autorización al Poder Ejecutivo para realizar pagos directos a las personas productoras de arroz pequeñas y medianas (23.238) El proyecto plantea dar un subsidio directo desde el Gobierno a los productores de arroz basado en la cantidad de terreno dispuetas a la cosecha del grano.
  • Ley de apoyo a los productores de palma aceitera en el cantón de Corredores (22.408) Elimina el impuesto que únicamente se le cobra a los palmeros de la Zona Sur en beneficio de la municipalidad de Corredores.

Conacoop, como institución a cargo de la defensa y representación del movimiento cooperativo dispondrá de sus conocimientos y expertos para esta labor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí