Chaves: ¿no les queda clarísimo a ustedes que manosearon los datos?

0
11

El presidente de la República, Rodrigo Chaves dijo sentir “asco” por lo que se descubrió se hizo en el Área de Costos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) respecto al Informe de Costos en los contratos de esta institución con las cooperativas.

Chaves cuestionó el trabajo de Azyllade Picado Vidaurre jefa de contabilidad de costos de la institución y dos profesionales más de este departamento, María Gabriela Gutiérrez Mendoza directora de Proyección de Servicios de salud y Mario Esteban Solís Morera.

“¿No les queda clarísimo a ustedes que manosearon los datos?, esos tres primero hicieron el reporte correctamente, me imagino, lo más probable, alguien les dijo no, Dios guarde, porque eso confirma la tesis de que la Caja es muy cara y echaron para atrás”, expresó Chaves.

Además cuestionó los controles que vinieron después de esa manipulación, como son el Área de Investigación de la Caja, la Contraloría General de la República, la Fiscalía y nadie notó lo que estaba pasando con el informe, donde no se reconocen las diferencias en costos en favor de las cooperativas.

“Yo me pregunto, cómo es posible que el Fiscal General y la Contralora General de la República, Marta Acosta, se hayan prestado, ya sea para manipular documentos, o hacerse de la vista gorda, o proceder a una velocidad de la luz, para montar a Marta Esquivel (presidenta ejecutiva de la Caja) a una perrera”, cuestionó Chaves.

Ante todo esto es que el Mandatario pide que se tomen acciones en el Poder Judicial y en la Asamblea Legislativa porque el que se ha llamado caso Barrenador no tiene ningún fundamento y fue montado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí