Esta mañana el presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto a autoridades de Coopesalud y del movimiento cooperativo, inauguraron un nuevo Ebais en el sector del El Llano en Desamparados.
Las modernas instalaciones servirán para mejorar el buen servicio que reciben los vecinos de esta comunidad y que una vez más simboliza el compromiso que las cooperativas tienen con la población.
Durante su intervención el Mandatario lanzó un fuerte mensaje, recordando el daño que el montaje del caso barrenador le puede hacer a la salud de los costarricenses, al provocar que obras como la estrenada hoy no se puedan hacer.
“Donde yo, el pueblo de Costa Rica, la gente de El Guaso, ven progreso y colaboración, otros ven gusanos barrenadores, inventan corrupción, tratan de asustar porque el progreso no les sirve, les sirve el mismo embutido de siempre, el chorizo”, expresó Chaves.
Además enfatizó que es “Increíble la inmoralidad en que ha caído la alianza de ciertos empleados, no de la mayoría, de ciertos empleados de contabilidad de costos, auditoría, de la Caja Costarricense del Seguro Social, de la Contraloría General de la República, de la Fiscalía y del Poder Judicial”.
En la actividad, también estuvo presente el presidente honorario del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Freddy González, quien agradeció al presidente el apoyo dado al movimiento y destacó que la labor de esta administración le ha devuelto la esperanza a los costarricenses.
“Nada de neutralidad, cada vez que un costarricense como ustedes se niega a participar en un partido político, se niega a ir a dar su voto, le está dando la posibilidad a algunos corruptos que se sienten en los lugares que les corresponden a ustedes. Ese es el llamado que les hago en esta mañana, les hago un llamado para que en febrero salgan todos a votar, con su propia conciencia, no importa el partido, salgan a votar y garanticemos que tengamos la continuidad de este gobierno que ha hecho grande a Costa Rica”, expresó González.