Chaves apoyará a Ucrania en la ONU para sancionar a Rusia

0
2

 Por Ovidio Vargas.

El Presidente de la República Rodrigo Chaves anunció que apoyará a Ucrania en su guerra contra Rusia, pero no de una forma militar, sino apoyando las posibles sanciones que pueda emitir la ONU en contra del Kremlin.

Posterior a la llamada que sostuvo Chaves con el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, este decidió con “un rotundo sí” acceder a las peticiones del mandatario eslávico.

“Para que Costa Rica apoye las sanciones que las Naciones Unidas, en eso contexto, pueden poner hacia Rusia y para que mi señora esposa y yo participemos en eventos en apoyo de Ucrania”, dijo Chaves.

Otras medidas que tomará nuestro país en el conflicto armado es apoyar la integración de Ucrania a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la creación de un tribunal especial contra crímenes de guerra en Ucrania.

El mandatario costarricense fue crítico de las acciones militares ejecutadas por Rusia, y calificó de pacífico al país ucraniano.

“Sentimos consecuencias en nuestros corazones, porque una invasión armada de una potencia nuclear a un país vecino y pacífico es totalmente injustificable”, añadió Chaves.

El conflicto Ruso-Ucraniano, inició a principios de este año y es de los principales factores en el encarecimiento de los productos y combustibles en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí