CCSS arranca vacunación contra el sarampión para viajeros especialmente por el Mundial

0
162

Desde hoy la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) arrancó una jornada de vacunación especial contra el sarampión, para personas que vayan a viajar en los próximos meses.

En conjunto con el Ministerio de Salud, la medida se toma tras el aumento exponencial que se está registrando en la región de esta enfermedad y en especial en EE.UU., México y Canadá, justamente los países donde se va a dar el próximo mundial de fútbol.

“Yo sé que la fiesta del fútbol todo el mundo la tiene mentalizada del 11 de junio al 12 de julio, y vamos a ir a lo que sea con la camiseta de otros, porque desafortunadamente no estaremos ahí para decir vamos a proteger a nuestros futbolistas, pero quién sí puede estar ahí, toda la población que va a migrar a disfrutar de toda esta fiesta mundial de fútbol justo en estos tres países y ahí es donde se vuelve importantísimo tener el esquema de vacunación al día”, señaló la vicepresidenta y ministra de Salud, Mary Munive.

Ante esto, la presidenta ejecutiva de la Caja, Monica Taylor comentó que “las personas viajeras, en este primer esquema, van a poder acercarse al área de salud donde se encuentran adscritos, no necesita sacar cita, simplemente cumplir los requisitos que es la cédula identidad, tener el rango de la edad entre los 20 y los 39 años, estar adscritos en el EDUS, tener el carnet de vacunación y obviamente presentar la evidencia del viaje”.

Se espera que en las próximas semanas se dé una ampliación para que cualquier persona que no esté vacunada o tenga dudas pueda ponerse la dosis y así protegerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí