Casa Blanca niega que Biden haya visto imágenes verificadas de niños decapitados por Hamás

0
27

EFE Redacción – El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró ante líderes de la comunidad judía en el país que el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel fue “pura crueldad” y que nunca pensó que vería “imágenes de terroristas decapitando a niños”. Sin embargo, después la Casa Blanca ha desmentido al presidente, aclarando que él no vio dichas imágenes.

“No se trata de venganza, sino de decencia”, ha añadido Biden, según el cual la ofensiva de Hamás “fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto” . “Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños”, ha asegurado en ese encuentro, desmintiendo la postura de Hamás.

Después, la propia Casa Blanca ha rectificado las declaraciones de Biden. La institución ha asegurado que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto dichas imágenes.En un comunicado a EFE, un portavoz de la Administración demócrata ha aclarado que el presidente hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el Gobierno israelí ha dado “públicamente”.

De acuerdo con el diario ‘The Washington Post’, quien fue el primero en informar sobre la rectificación del Gobierno Biden, la Casa Blanca ha explicado que “ni el presidente ni funcionarios del Gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes” de estos hechos “de manera independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí