Asamblea confirma brote de casos Covid: Suspendidas comisiones excepto presupuesto nacional

0
15

 

Esteban Mata. – El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, confirmó un brote de Covid-19 que obligó a la suspensión del avance de proyectos de ley en las comisiones legislativas.

«Tenemos 7 casos positivos y 7 por nexo en el Departamento de Comisiones. Por recomendación médica, del doctor Rodríguez, se ha tomado la decisión, en conjunto con el señor presidente de la Asamblea, de suspender las sesiones de las comisiones de esta y la próxima semana.

Trascendió que de las 14 personas contagiadas, 3 son asesores de diputados, y el resto funcionarios del área de comisiones.

El trabajo de las comisiones legislativas quedará suspendido hasta esa fecha, excepto el plenario legislativo y la Comisión de Asuntos Hacendarios, con el propósito de que se siga discutiendo el Presupuesto Nacional de la República para el próximo año.

De hecho, este proyecto de Presupuesto debe quedar dictaminado a más tardar a la media noche de hoy 20 de octubre.

«Es decir, las comisiones estarían regresando el próximo 2 de noviembre, de acuerdo a las medidas que establecen los protocolos, ya que esta es la única forma de atender esto: cerrando todo el departamento de comisiones», dijo Ayales.

El departamento de Comisiones se ubica en el piso 3 del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, y su sistema de ventilación se comparte en todo el piso.

La Comisión de Hacendarios (que ve el proyecto de presupuesto) aún trabaja en el edificio «viejo», sin embargo, entre los funcionarios legislativos de comisiones y asesores, hay temor ante la posibilidad de un mayor contagio, pues hay contacto entre funcionarios del nuevo y el viejo edificio de manera constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí