Angie Cruickshank: Primer afrodescendiente en llegar a la Defensoría de los Habitantes

0
64

Angie Cruickshank, se convierte en la primer mujer afrodescendiente electa defensora de los Habitantes.

Fue elegida por el Plenario con 31 votos. Esta abogada de 42 años es licenciada en derecho, máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad para la Paz.

Cruickshank es sobrina del pastor y ex presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, e hija del ex diputado liberacionista Clinton Cruickshank.

Con votos de izquierda y derecha

La abogada contó con el respaldo del Partido del Frente Amplio, Liberación Nacional y del Liberal Progresista.

Por su parte, el partido oficialista anunció que mantendría su apoyo a Erick Ulate Quesada, quien obtuvo 8 votos. Mientras que, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) votó a favor de José Manuel Echandi Meza, quién obtuvo 9 votos. Finalmente el partido Nueva República se inclinó por Mario Zamora Cordero, quien obtuvo 6 votos.

Por su parte, la diputada Katherine Moreira añadió que como partido se mantendrán vigilantes ante este nombramiento.

“Seremos vigilantes cercanos del quehacer de esta notable institución, para que ejerza un adecuado desempeño de su labor a nivel nacional y regional, donde se protejan los derechos de todos los habitantes de la República según las leyes”. añadió Moreira.

Cruickshank viene a remplazar a la ex defensora Catalina Crespo quien dejó su cargo en medio de la polémica por posiciones ideológicas. La Defensoría es un órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y su nombramiento es por los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí