El alcalde de San José, Diego Miranda, anunció este viernes que el tradicional tope que se realizaba cada 26 de diciembre para conmemorar a los caballistas nacionales y el carnaval que se realizaba al día siguiente, quedan cancelados.
Según indicó mediante sus redes sociales ambas actividades son deficitarias para el municipio y que es mejor usar esos recursos para obras comunales.
“El tope se ha convertido en un evento que produce un déficit millonario para las arcas municipales. Por esta y por otras razones, he tomado la decisión de que no se realice esta actividad.” señaló Miranda.
De esta manera solo el Festival de la Luz y los festejos en Zapote serán los que sobrevivan como parte de las festividades navideñas en San José y habrá que esperar si alguna otra municipalidad decide adoptar estos eventos en las fechas conocidas.
“De igual forma, en diciembre buscaremos realizar actividades enfocadas en la familia, la cultura, el espíritu navideño y la reactivación de los espacios públicos, pues queremos convertirlo en el Mes de la Luz.”, agregó Miranda.