Luego del rechazo de la Sala IV a la consulta sobre el proyecto de “Ley Jaguar” que hicieron 22 diputados, hoy se podría votar el proyecto de ley para convocar al segundo referéndum en la historia reciente del país.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se mostró satisfecho con esta decisión y ahora espera que los diputados voten por darle voz al pueblo y que este decida en las urnas.
“Ahora los diputados no tienen más opción que votar sí o no al referéndum, que votar sí o no a fortalecer nuestra democracia, que votar sí o no a que su voz, la voz del pueblo, sea escuchada, mi esperanza es que la ley Jaguar va a fortalecer a la Contraloría General de la República, para quitar trabas, interpretaciones y amenazas y ocurrencias de funcionarios que capturaron nuestra institucionalidad”, dijo Chaves.
Incluso afirmó que va más allá de solo proyectos como Ciudad Gobierno o la Marina de Limón, sino que es algo que se debe hacer para lograr el desarrollo del país a futuro.
“Costa Rica podrá al fin manejarse bien para generar oportunidades de desarrollo como la Marina de Limón, como la Ciudad Gobierno, como la ruta a San Ramón, como todas las obras que ocupamos. Esto ya no se trata de solo un proyecto o dos, ya no se trata de Ciudad Gobierno y la Marina de Limón, se trata del futuro de sus hijos y sus nietos, para que ellos tengan lo que merecen, quitando trabas y caprichos y corrupción en nuestra obra pública”, concluyó Chaves.