Rodrigo Chaves celebra junto con los guanacasteco su 199 aniversario de la Anexión del Partido a Nicoya

0
15

 La inauguración de varios proyectos sociales figuran hoy en el programa de actividades del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, como preámbulo a las fiestas patrias de la Anexión del Partido a Nicoya, en su aniversario 199.

Su primera actividad está planeada para hoy a las 3:00 p.m. En la Ruta Playa Garza en Nosara donde inaguaración tres puentes y sus accesos.

En la actualidad, la unión del Partido de Nicoya, en la provincia de Guanacaste, en los límites con Nicaragua es una efeméride celebrada con actos cívicos y culturales en las escuelas y comunidades de todo el país.

El hecho marcó la historia, cultura, desarrollo y vida democrática de Costa Rica, cuando el 25 de julio de 1824, en cabildo abierto, el partido decidió anexarse al Estado Costarricense , con lo cual la municipalidad del mismo nombre se incorporó a la nación por voluntad popular.

El mandatario también anunciará nuevas inversiones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guanacaste.

El presidente estará cuatro días por Guanacaste y mañana colocará una ofrenda floral en el monumento a la Anexión, para proseguir con otras actividades de beneficio social para sus pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí