Consejo Nacional de Cooperativas elige nuevo Directorio y Representantes para el Infocoop y el CNP

0
38

En una jornada histórica para el cooperativismo nacional, el Plenario de Integración del Consejo Nacional de Cooperativas llevó a cabo la elección del nuevo Directorio de la institución, en un ambiente de unidad y compromiso con el desarrollo del Movimiento Cooperativo. El evento tuvo lugar el 20 de julio en el auditorio del Edificio Cooperativo.

El liderazgo cooperativista se vio enaltecido con el llamado a la unión por parte del recién elegido Presidente del Conacoop, Freddy González Rojas, quien instó a fortalecer los lazos entre las cooperativas y trabajar juntos hacia un futuro próspero.

Nuevo Directorio del Consejo Nacional de Cooperativas

Tras la  jornada electoral, los resultados arrojaron la conformación del nuevo Directorio del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop). Los destacados líderes cooperativistas elegidos para ocupar los puestos clave fueron:

  • Presidente: Freddy González Rojas (Coopevaquita R.L)
  • Vicepresidente: Edgar Campbell Carr (CoopeCacaoAfro R.L)
  • Secretaria: Johanna Rojas Quirós (Coopehutar R.L)

En cuanto a las vocalías, los representantes electos son:

  • Vocal 1 : Isabel Camareno Camareno (Coonatramar R.L) Sector Agrícola Industrial.
  • Vocal 2 : Fernando Faith Bonilla (Coopeservidores R.L) Sector Demás Cooperativas.

Cabe destacar que cada sector también nombró a sus respectivos suplentes, quienes serán fundamentales para asegurar la continuidad de las labores del Directorio. Los suplentes designados fueron:

  • Marco Vinicio Murillo Murillo (Fedeac R.L) Sector Agrícola Industrial.
  • Edgar Araya Gamboa (Coopemontecillos R.L) Sector Demás Cooperativas.
  • Kathleen Quirós Álvarez (Fecoopa R.L) Sector Autogestión.

Representantes ante el Infocoop y el CNP

Además de elegir el Directorio del Conacoop, la asamblea de integración también designó a los representantes del Movimiento Cooperativo en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop). Los líderes cooperativistas seleccionados para ocupar estos cargos fueron:

  • Óscar Álvarado Alpízar (Coopeguacará R.L) Sector Autogestión.
  • Óscar Chavarría Cisneros (Coopejuray R.L) Sector Agrícola Industrial.
  • Jose Manuel Salas Morales (Coopeef R.L) Sector Demás Cooperativas.

Durante la actividad se dio un proceso llamado ”La Libre” este proceso consiste en que cualquiera de los miembros de la Plenaria pueden ser electos ya no por sector sino a título personal. Geovanny Villalobos Guzmán, quien se desempeña como Secretario Ejecutivo del Conacoop, fue elegido para formar parte de la Junta Directiva del Infocoop.

Además, la Asamblea designó a Mario Valverde Mora como representante del Movimiento Cooperativo en la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Compromiso de la Institución

Al concluir la asamblea, el Secretario Ejecutivo del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, reafirmó el compromiso de la institución para trabajar incansablemente en pos del mejoramiento y fortalecimiento del cooperativismo en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí