Coopelesca cosecha premio a la excelencia de la Comisión de Integración Energética en Paraguay

0
11

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) cierra el año recibiendo más premios por su gestión. Esta vez se trata del Premio Oro CIER de Calidad-Satisfacción de Clientes 2022, otorgado en Paraguay por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

La Cooperativa obtuvo esta distinción al alcanzar los mejores resultados en la Encuesta Regional CIER de Satisfacción de Clientes​, la cual fue aplicada a usuarios y asociados de 35 distribuidoras de electricidad, ubicadas en 11 países de la región latinoamericana.

Las empresas participantes fueron divididas en dos grupos: de más de 500 mil clientes y 500 mil clientes o menos. En este último grupo, Coopelesca y Coopeguanacaste comparten el primer lugar este año 2022.

La Cooperativa de Electrificación de la Región Norte obtuvo los mejores puntajes en aspectos como: rapidez en la atención de averías, calidad en la atención, respeto de los derechos de los asociados, prevención de accidentes, contribución al desarrollo de la economía local y cobertura de electricidad en regiones no atendidas, entre otros.

Esto es producto de las respuestas de 400 asociados de todos los cantones del área en concesión de Coopelesca, quienes evidenciaron su alto nivel de satisfacción con el servicio eléctrico recibido.

“Gracias a una gestión administrativa eficiente, transparente y comprometida con la innovación, la calidad de nuestros servicios y procesos es reconocida no solo a nivel nacional, sino también internacional”, expresó el gerente general de Coopelesca, Omar Miranda Murillo.

El gerente recalcó que “los premios que hemos obtenido este año son el fruto del trabajo de una Cooperativa comprometida con el bienestar de todos sus asociados, pero también representan el reto de no conformarnos con estos resultados, para seguir mejorando cada día”.

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) otorgó dos reconocimientos a la Cooperativa en la XXV edición de Los Premios a la Excelencia, celebrada el 17 de noviembre de este año.

Coopelesca tiene su sede central en el centro de Ciudad Quesada, pero su alcance va mucho más allá del cantón alajuelense.

Coopelesca fue ganador del galardón Compromiso a la Excelencia en la categoría Innovación y Tecnología, debido a la creación de una bomba de extracción de sedimentos que permite el mantenimiento de los embalses de sus Centrales Hidroeléctricas de una manera más eficiente, segura y económica.

Asimismo, la CICR premió en la categoría Procesos, la digitalización de las labores de inventario que la Cooperativa realizó para mejorar a nivel interno, la eficiencia en el despacho y devolución de materiales. Este proceso, además le permitió reducir el uso de papel e impresiones.

Para Coopelesca, estos logros evidencian el compromiso de la administración con la calidad, la excelencia, la planificación estratégica y la satisfacción de sus asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí