Conacoop estudiará soluciones para cooperativas puedan acceder propiedades ociosas de Infocoop

0
15

El Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) creó una comisión para enlazar a las cooperativas con necesidades de terrenos y el Infocoop, el cual cuenta con más de 140 propiedades ociosas que terminan por generarle un gasto de más de un millón de colones a la entidad.

La iniciativa nace posterior a que los diputados le negaran al Instituto de Fomento Cooperativo mejorar y agilizar su sistema para disponer de tierras.

LEA LA VOZ: Diputados desechan proyecto para que Infocoop ahorre ₡1.000 millones

El Infocoop cuenta con tierras ociosas las cuáles generan pérdidas, casi innecesarias si se toma en cuenta la cantidad de cooperativas que acuden a buscar apoyo para terrenos con el fin de trabajar en sus industrias.

Por esta razón, el directorio del Conacoop estudia las diferentes posibilidades para brindar una solución que lleve a la ayuda mutua, según lo apuntó su secretario ejecutivo, Geovanny Villalobos Guzmán.

“Hemos decidido hacer un estudio de las posibilidades que tiene el movimiento cooperativo sobre las propiedades que tiene el Infocoop, en ese sentido analizamos los artículos 103 y 152 y formamos una comisión para seguir estudiando, de qué forma, desde Conacoop, podemos apoyar a las cooperativas que tiene algún tipo de necesidad y ayudar al Infocoop en la disposición de las más de 140 propiedades que tiene en su haber”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí