60 emprendedores lo esperan en la I edición de la Feria de Economía Social Solidaria

0
28

Comidas, textiles, alimentos frescos, productos amigables con el ambiente y hasta orquídeas, son parte de los productos que se podrán encontrar durante la I edición de la Feria de Economía Social Solidaria (ESS) que se realizará en la Casa del Cuño, ubicada en la Antigua Aduana este viernes 29 de setiembre de 9: 00 a.m. a 6:00 y sábado 30 de 9: 00 a.m. a 5:00 p.m.

En total, serán 60 organizaciones formadas por emprendedores de todo el país y ligados a la economía social solidaria como lo son cooperativas, asociaciones de desarrollo, fundaciones, entre otras provenientes de localidades como San Carlos, Guanacaste, Puntarenas, Los Santos y Limón que se trasladarán hasta el Área Metropolitana para vender sus productos.

Una de estas cooperativas es COOPEAMBIENTE R.L, cooperativa dedicada a darle un segundo uso a los retazos de vinil.

“Llevar nuestra línea de bolsos de Ecovinil, una línea amigable con el ambiente es un gran orgullo, ya que además de ser un producto de excelente calidad, está hecho por manos de mujeres de nuestra comunidad con grandes deseos de superación”, comenta Yenny Ochoa, encargada de comunicación de la cooperativa.

Esta ventana comercial les permitirá a estas organizaciones captar nuevos clientes, proveedores y hasta realizar alianzas comerciales.

“Esta feria es una ventana para que las cooperativas, asociaciones solidaristas, asociaciones sin fines de lucro, asociaciones de desarrollo integral, fundaciones, entre otras tengan acceso a comercializar sus productos en el Área Metropolitana. De esta forma amplían sus clientes, generan fuentes de trabajo y reactivan la economía”, asegura Jessica Brenes, directora ejecutiva de la Cámara de Economía Social Solidaria (CANAESS).

Mario Durán, director de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y miembro de la Junta Directiva del INFOCOOP añade: “Las organizaciones participantes tendrán acceso a charlas gratuitas, con la finalidad de que fortalezcan el modelo de economía solidaria en sus comunidades y ofrezcan oportunidades de empleo”.

Este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) determinó que las empresas de economía solidaria generan empleo de calidad porque al ser los asociados los mismos dueños, las oportunidades de empleo tienen mayor duración en el tiempo”.

La I edición de la Feria de Economía Social Solidaria (ESS) es organizada por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y el Programa Economía Social Solidaria de la Universidad de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí