Viceministro de Trabajo renuncia y deja silla de Infocoop para asumir presidencia del Inder

0
72

El viceministro de Trabajo, Luis Diego Aguilar, renunció a su cargo esta semana, por lo cual también dejará su puesto en el Directorio del Infocoop, para asumir la presidencia del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Silvia Lara, manifestó que están valorando nombres y agregó que necesitan alguien con el mejor perfil para que se pueda desempeñar con los distintos sectores que el puesto conlleva.

La jerarca dijo a La Voz Cooperativa que están en la búsqueda de una persona que reúna un perfil para desempeñarse en tres áreas: política pública de economía social; cooperativismo y el desarrollo de micro, pequeña y media

 

Aguilar se mantuvo en su puesto desde el inicio de la gestión del presidente Carlos Alvarado el 8 de mayo del 2018 y fue parte de la junta interventora del Infocoop que instaló el Poder Ejecutivo y que mantuvo fuera de la institución a los representantes del movimiento cooperativo hasta noviembre del 2030.

Pese a ello, Aguilar mantuvo disposición al diálogo con los cooperativistas que asumieron su cargo luego de esa fecha.

Durante su paso por esa cartera también ocupó la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Pronamipyme), fideicomiso enfocado en la promoción de la movilidad social mediante los servicios de créditos, asistencia técnica y capital semilla.

Antes de ocupar estos cargos, entre 2017 y 2018 Aguilar Monge fue jefe de despacho del viceministerio de Paz, del Ministerio de Justicia y Paz.

Además, entre noviembre del 2014 y setiembre del 2017 fue asesor de la Primera Dama, Mercedes Peñas, en materia de Desarrollo Territorial del Programa Tejiendo Desarrollo.

Aguilar tiene una maestría en gestión de proyectos para el Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y es politólogo graduado de la Universidad de Costa Rica. Y tiene cerca de ocho años de experiencia en materia de desarrollo territorial.

“Agradezco al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, su confianza depositada en mí para liderar la labor que viene realizando el Inder en los Territorios Rurales, con el fin de continuar llevando mejores condiciones y calidad de vida a las familias.” expresó el jerarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí