Fondo Nacional de Autogestión otorgó crédito por ₡600 millones a Coopesa

0
147

Fiorella Carmona.– El año 2020 fue un año difícil para el sector cooperativo y productivo del país, tras verse afectado por la crisis económica que ocasionó la pandemia de la covid-19.

Un escenario similar fue el que atravesó la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aero industriales (Coopesa) que se vio afectada por los cierres de los aeropuertos a nivel mundial trayendo consecuencias en su liquidez financiera.

Tras esa particular situación el Fondo Nacional de Autogestión (FNA) de la CPCA le otorgó un crédito por ₡600 millones para solventar las necesidades de la cooperativa.

De acuerdo con Coopesa este crédito financiado por FNA les cae “como anillo al dedo” pues les permitirá hacer la compra de los materiales que requieren para seguir brindado los servicios a las aerolíneas, así como el pago de salarios o adelanto de excedentes para aumentar el volumen de sus operaciones.

Para la directora ejecutiva de la Comisión Permanente de las Cooperativas de Autogestión (CPCA), Patricia Bravo, la firma del crédito demuestra la solidaridad y el apoyo dentro del sector cooperativo.

“Este es un momento de resiliencia para todo el movimiento cooperativo nacional, es un momento para estar unidos y decirle al Gobierno y a los diferentes actores del país “aquí estamos, somos un movimiento solidario, unido y fuerte que apoya a la economía nacional”, agregó Bravo.

Por su parte el secretario ejecutivo del Conacoop, Franklin Salazar, opinó que para el movimiento cooperativo es un honor dar “un pequeño empujón” en un momento de crisis con un préstamo blando a esta cooperativa que tiene 700 trabajadores.

“Nos agrada mucho venir a Coopesa el día de hoy a pegarles una ayudita y sabiendo que desde el Infocoop es probable que se pueda colaborar aún más por la cartera más robusta que el FNA y desde el Conacoop seguiremos trabajando en defensa del movimiento cooperativo para que este tipo de empresas no sean gravadas otra vez”, detalló Salazar.

El gerente general de Coopesa, Enio Rodríguez, aseguró que este crédito es muy importante tanto para la liquidez como para el inicio de nuevos proyectos.

“No es un momento para darnos la espalda sino para estar unidos”, puntualizó Patricia Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí