Fodemipyme formaliza crédito por ¢500 millones con Coope San Marcos para capital de trabajo

0
25

El Banco Popular – a través de su Fondo de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fodemipyme) – formalizó un crédito por ¢500 millones con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Marcos de Tarrazú R.L. el cual tiene como objetivo el desarrollo y bienestar de los productores y las Mipymes de la Zona de Los Santos.

Estos importantes recursos permitirán la creación de una línea de financiamiento de uso múltiple, en la modalidad de Segundo Piso, con el que la Cooperativa podrá apoyar a miles de asociados en condiciones muy accesibles, los cuales tradicionalmente han enfrentado problemas de acceso a capital en el sistema financiero.

La firma del crédito estuvo a cargo de la Gerente General del Banco Popular, Gina Carvajal Vega, y del Gerente General de la Coope San Marcos, Cristian Solís Cordero, acompañados con otras autoridades tanto del Banco como de la Cooperativa.

“Estamos orgullosos de seguir apoyando el desarrollo de las diferentes comunidades del país, a través de acciones como esta alianza estratégica con Coope San Marcos, que nos permitirá impulsar las actividades productivas en esta importante región reconocida por su próspera producción agrícola, así como la innovación en otros sectores claves como el turismo y el comercio. A través de nuestros fondos sociales, y con el compromiso social que nos distingue como Banco, seguimos llevando una mejor calidad de vida para muchas familias en toda Costa Rica”, destacó Gina Carvajal.

Gracias a este trabajo conjunto con la Cooperativa, se cuenta hoy con los recursos disponibles para apoyar a productores, micro, pequeños y medianos empresarios con actividades en marcha y que cumplan con los requisitos de acceso establecidos en la legislación, pertenecientes a sectores tan diversos como el agropecuario, industrial, tecnología, comercio y servicios, quienes tendrán a su vez ventajas como plazos de hasta 10 años para el financiamiento de sus actividades productivas.

Entre los planes que se pueden apoyar con este financiamiento de Banca de Segundo Piso se encuentran los relacionados con el desarrollo y fortalecimiento empresarial, tales como: capital de trabajo, compra de equipo, compra de mobiliario, mejoras en infraestructura, compra de local comercial para el desarrollo de la actividad económica, cancelación de pasivos relacionados a la actividad económica, impacto ambiental y eficiencia energética, en otros.

¿Qué es FODEMIPYME?

Es un fondo especial creado por la Ley N°8262, administrado por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, y cuyos recursos surgen de las utilidades anuales que genera la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí