
El Concejo Municipal de Cartago votó la moción con la que se buscaba declarar “non grato” al presidente de la República, Rodrigo Chaves, la cual no prosperó.
La misma fue rechaza por seis de los regidores, contra solo tres que sí la apoyaron, por lo que lo buscó una vecina del cantón y los diputados, Johana Obando, independiente y Antonio Ortega del Frente Amplio.
“Nosotros no podemos caer en emociones del momento que podrían comprometer el futuro de los cartagineses. Nosotros estamos obligados a trabajar a lo que consideremos los intereses más nobles del pueblo cartaginés”, expresó Mario Redondo, alcalde de Cartago antes de que se diera la votación.
Es por ello que celebró que prevaleciera la búsqueda del diálogo para poder resolver los problemas que aquejan al cantón que el presidente deberá visitar el próximo 14 de setiembre.
“Vamos a buscar a las autoridades del Poder Ejecutivo como lo hemos hecho, ahora más que nunca, para tratar de encontrar acuerdos en el tema del agua, en el tema de la finalización de obras. Seguiremos privilegiando el diálogo y el respeto, porque creemos también que la celebración del 14 de septiembre es una celebración única, que tiene que permitir que todos sean bienvenidos a Cartago”, agregó Redondo.