La Voz Cooperativa

Santa Ana estrena moderna delegación autónoma gracias a inversión de más de $2 millones

Este martes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en compañía del Ministro de Seguridad Públicas, Mario Zamora inauguraron una moderna delegación en el cantón de Santa Ana, la cual es financiada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Zamora destacó que esta delegación no solo beneficiará a los policías, sino que en caso de una emergencia servirá como centro de atención ya que es completamente autónoma.

“El tipo de acción policial que vamos a poder hacer desde estas plataformas es totalmente distinta a lo que se hacía en el pasado, aquí vamos a poder hacer inteligencia policial focalizada en Santa Ana, aquí tenemos un escenario en que si no hay electricidad por un terremoto, por un cataclismo, esta sede es autónoma y podrá ser autónoma prestándole servicios a las comunidades, aquí tenemos la base para la policía, pero para la atención también de emergencias”, expresó Zamora.

Por su parte Chaves recalcó que esto es una prueba más de que por parte del gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para combatir la criminalidad, pero las leyes siguen pegadas en la Asamblea Legislativa y es ahí donde se da el problema.

“Hace 19 meses el presidente de la República, servidor de ustedes, se presentó a la Asamblea Legislativa con seis leyes para que los que ustedes agarran y arriesgan la vida agarrando, no salgan de la puerta de la revolvente, no ha pasado nada, casi nada desde entonces. 9 meses atrás nos pusimos de acuerdo para apurar los proyectos de ley en materia de seguridad y hoy todavía están debiendo los proyectos de ley que deben convertirse en ley para que la Fuerza Pública no arriesgue su vida capturando criminales peligrosos en vano”, enfatizó el Mandatario.

La nueva delegación requirió de una inversión de $2.347.996 que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte de un préstamo por $100 millones que permitirá construir más en otros puntos del país.