Al retomar las labores este lunes, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias rechazó la invitación hecha por el Presidente de la República Rodrigo Chaves para realizar un debate entre los tres líderes de los Supremos Poderes.
Mediante una carta enviada esta mañana, Arias, al igual que lo hizo Orlando Aguirre, presidente de la Corte, usó la Constitución Política para escudarse y así negarse a participar de una iniciativa que puso ser histórica.
“Nuestra Constitución Política establece en su artículo once, que usted y yo, como funcionarios públicos, somos simples depositarios de la autoridad, obligados a cumplir los deberes que la ley nos impone y que, en ninguna circunstancia, podemos arrogarnos facultades que las leyes no nos conceden expresamente.”, expresó Arias mediante la carta.
Y agregó “Lo que usted propone está totalmente al margen de la Constitución y es por ello, que no puedo aceptar su invitación. Los debates son propios de las campañas políticas y no del ejercicio del gobierno, razón para lo que fuimos elegidos.”
Con el debate, el Mandatario buscaba que los presidentes de los supremos poderes pudieran dar cuentas en vivo de la labor de cada uno a toda la población, pero tanto Aguirre como Arias se negaron por lo que solo quedará en una idea.