El presidente de la República, Rodrigo Chaves fue claro en criticar que se quiera aprobar un proyecto para prohibir que dos personas viajen en una moto pero no el de reforma a la prisión preventiva para que sea un arma contra el crimen organizado.
“Los grandes temas de la delincuencia en este país no los han querido abordar, entonces meten ahí las motos, como que si dos señores criminales que andan con una ak-47 le tengan miedo a un tráfico, es que esas son las babosadas que yo no entiendo”, expresó el Mandatario.
Para Chaves, los diputados con este tipo de acciones lo que hacen es simular que hacen algo, pero realmente no están haciendo nada que sea productivo.
Mario Zamora, ministro de seguridad explicó sobre el tema que “cuando al Ministerio de Seguridad se le pide el criterio, indicamos que no teníamos ninguna objeción en relación el mismo, de igual manera la fracción de gobierno indicó que no tenía ninguna objeción, pero por supuesto que es un tema legislativo y su autoría del OIJ”.
Finamente, ante el malestar de los motociclistas el Mandatario les envió un mensaje ““que vayan a donde Randall Zúñiga, director del OIJ y donde Alejandro Pacheco diputado de Cartago asociado al Fees”.