La Voz Cooperativa

Pequeños negocios reciben apoyo para ponerse al día con obligaciones patronales

Muchos pequeños negocios o emprendimientos les cuesta estar al día con obligaciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Nacional de Seguros (INS) entre otros, ya sea por no saber cómo se hace o por falta de recursos.

Es por ello que la Cámara de Detallista asesora y apoya a estas personas para que puedan realizar todo bien y una vez en regla brindan acompañamiento y facilidades para que además pueda hacer crecer el negocio.

Los negocios que tienen la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Detallistas son: Supermercados, carnicerías, zapaterías, bazares, farmacias, veterinarias, sodas, restaurantes, joyerías, verdulerías, licoreras, mueblerías, farmacias, lubricentros, pescaderías, salas de eventos, catering service, floristerías, ferreterías, pizzerías, vidrieras, agencias de viajes, servicios profesionales, etc.

“Estar asociado a un gremio nos da la posibilidad de luchar todos juntos por el detallista. Contamos con un convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde la Cámara se convierte en un recaudador, lo que facilita su trabajo. Además, poseemos un convenio con el Instituto Nacional de Seguro (INS) para ofrecerles pólizas de vida, robo, catástrofe o incendio. Realizamos los trámites para obtener el Registro PYME del Ministerio de Economía”, asegura Gerardo Araya, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Detallistas.

Pero además con la afiliación las personas pueden acceder a un seguro médico privado bajo la modalidad de medicina mixta, seguros de vida, capacitaciones y asesorías sobre temas de interés para los comerciantes, entre otros beneficios.

Para acceder a todos estos beneficios, el detallista puede afiliarse llamando al teléfono 2253-2625 o bien escribir a través del WhatsApp 8818-1723. Visite también el sitio web de la Cámara de Detallistas https://www.canacodea.org/.