La Voz Cooperativa

Oscar Campos es electo como representante cooperativo ante Infocoop

Por Ovidio Vargas

El excandidato presidencial y cooperativista, Oscar Campos, fue designado como representate del movimiento cooperativo ante Infocoop, durante la sesión de plenario de Conacoop.

Tras la renuncia del presidente de Infocoop, Victor Carvajal, el 24 de febrero se dejó un espacio dentro de la junta directiva de esta institución y que al ser electo por el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) como representante del movimiento, se debía de realizar la elección de su sustituto.

No obstante, la elección del puesto de presidente del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), queda en manos de esa entidad.

Carvajal había mencionado que su salida se debe al desgaste en el puesto de presidente por más de seis meses.

La terna para elegir al representante estuvo compuesta por el exdiputado Campos, Irene Castro y Mario Valverde

Tras dos votaciones, la primera en la que no se logró una mayoría calificada, posteriormente con 16 votos a favor de 31 posibles se dejo la contienda.

Oscar Campos manifestó que en 40 años como cooperativista no ha logrado formar parte de Infocoop.

“Voy a trabajar por todo el movimiento cooperativo, pongo en las manos de Dios esto para que nos ayuda a orientar las cosas y llevarlas por buen camino, se les agradece a la par del alma el esfuerzo en esta elección; que Dios bendiga al movimiento cooperativo”. expresó Campos.

Posterior a la elección culminó la sesión del plenario de Conacoop.