La Voz Cooperativa

Objeciones en audiencias públicas no frenan implementación de tarifas de buses

Las objeciones en audiencias públicas no frenan la implementación de tarifas de buses, aclaró la Aresep, luego de una consulta de Pulsocr.com.

A criterio de la vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Carolina Mora, si bien el cálculo de la tarifa es presentado a la ciudadanía en audiencia pública para que se realicen observaciones y objeciones, la resolución del Intendente.

Los reclamos ante el aumento de las tarifas de buses son constantes, sin embargo, muchos ciudadanos creen, con algo de error, que las objeciones frenan una decisión de la Aresep.

Lo cierto es que los reclamos deben ser técnicos y con base en análisis y estudios equivalentes o que pongan en duda los realizados por la propia Aresep. Además, dichas refutaciones deben ser analizadas luego por la junta directiva, sin que esto frene el acto de fijación de la tarifa, explicó Mora.

“Si a alguien no le gustó eso puede presentar los recursos que quiera  pero eso no detiene el acto administrativo”, afirmó.

“El que resuelve es el intendente. Nada de junta directiva. Si alguien presenta una apelación en contra de la decisión que toma el Intendente, entonces, esos recursos los analizará la junta directiva en algún momento, cuando se conforme. Eso no atrasa para nada lo que resuelva el Intendente”, señaló.

Además, explicó:

“La presentación de recursos no entorpece o no bloquea ni interfiere en el acto administrativo de fijar la tarifa. Se fija y entra a regir, una vez que se publica en Gaceta o cuando ellos indiquen. A partir de ese momento la tarifa rige”.