Después de conocer los resultados de la más reciente encuesta de opinión pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, el presidente de la República Rodrigo Chaves fue contundente en dejar claro que es una buena nota.
Si bien tuvo una disminución, sigue siendo el presidente y el gobierno con mejor calificación, por lo que reaccionó con absoluta tranquilidad.
“¿Qué importa? no ha habido un gobierno con un 54% de apoyo a esta altura, supóngase que es cierto, ok, he visto notas peores”, dijo Chaves.
Además el Mandatario cuestionó un poco la credibilidad del CIEP por resultados que ha dado en el pasado y que no se han apegado a la realidad.
“Yo no vivo por las encuestas, no creo mucho en el CIEP, y le voy a demostrar por qué, no es una crítica de ellos, uno debe medir la efectividad de una empresa encuestadora por su capacidad predictiva en el pasado”, manifestó el Mandatario.
Esto porque “días antes de las elecciones, dijo que José María Figueres iba a sacar el 17% de los votos en primera vuelta, con una tendencia sostenida, Lineth Saborío iba a sacar el 13% de los votos en la elección del 2022 con una tendencia hacia la baja, Fabricio Alvarado iba a sacar un nueve con una tendencia a la subida y José María Villalta iba a sacar el 6% y Rodrigo Chávez iba a sacar el 4% con una tendencia a la baja, días antes de las elecciones, el resto es historia”.
Cabe señalar que contrario a lo dicho por el CIEP, hay otras encuestas, como la de Opol que si lo mantiene con un apoyo superior a al 60%.